La Cordillera de los Andes guarda gran parte de nuestra historia y cultura, aparte de ser el gran punto de encuentro de los mendocinos. Nos invita a recorrer sus sinuosos caminos descubriendo paisajes únicos en todas sus etapas, conociendo obras realizadas tanto por el hombre, como el dique Potrerillos, como por la naturaleza, como Puente del Inca y el cerro Aconcagua.
Saliendo a primera hora de la mañana por la Ruta Internacional n°7 con dirección a la localidad de Cacheutas, bordeando el río Mendoza, junto a unas vistas majestuosas de la cadena montañosa Cordón del Plata y el Dique Potrerillos. Luego continuaremos hacia Uspallata, asentamiento pre hispánico de aborígenes Huarpes. Siguiendo con dirección a las villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el ex complejo de esquí Los Penitentes. Más adelante encontraremos Puente del Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales. A pocos kilómetros de ahí, ubicado a 2750 msnm, se encuentra el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros.
Finalmente visitaremos la localidad de Las Cuevas (límite con Chile a 3200 msns), y si el clima y las condiciones de la ruta lo permiten, culminaremos la excursión con una visita al monumento del Cristo Redentor. Ya en horas del mediodía, se hace una parada para almorzar en un restaurante de la zona. Por la tarde, regreso al hotel.
Observaciones:
Datos Generales:
Necesitas un presupuesto por más de un servicio?