Políticas de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Turismo Aymará recopila datos suyos a través de nuestras interacciones con ud. en nuestra página web. Este documento describe cómo trataremos (recopilaremos, almacenaremos, procesaremos, compartiremos, transferiremos o utilizaremos de cualquier manera) la información a la que tendremos acceso debido a su registro y/o uso de nuestra plataforma y de cualquier plataforma de servicios de otras empresas que se encuentren a su disposición en nuestra página web, entre otras Plataforma Financiera de Efex y los Servicios de Facilitación de Pagos, así como las prácticas de privacidad adoptadas para salvaguardar
dicha información.

Este documento es una parte integral e inseparable de los Términos de uso.
Al registrarse y hacer clic en “LEER Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD” usted está aceptando libre, EXPRESA E INFORMADAMENTE utilizar su información como se describe en esta Política dePrivacidad. Puede negarse a procesar sus datos personales. Sin embargo, le informamos de que, en este caso, no le será posible utilizar nuestros servicios y productos en los casos que sea expresamente requerido para registrarse y acceder al mismo.

1. RESUMEN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Todas las disposiciones de esta Política de Privacidad son extremadamente importantes para nuestra relación con usted. Para facilitar su lectura, hemos preparado la siguiente tabla con los principales puntos por los que debe pagar. En cualquier caso, el marco de resumen no sustituye al resto del texto de este documento y sigue siendo esencial que lea todo el documento.

2. PRESENTACIONES
TURISMO AYMARÁ S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-64612485-5, con domicilio en calle Avenida España 735, 1º piso, oficina 4 de la Ciudad de Mendoza, República Argentina, código postal nº 5.500, respeta su privacidad y se compromete a tratar sus datos personales de acuerdo con la ley. En este documento, siempre nos identificaremos como “Nosotros”, “Nuestro”.

2.1. ¿A qué datos se refiere este documento? Esta Política de Privacidad se refiere a la información que puede identificar o permitir la identificación de una persona física, como la seguridad social, el correo electrónico, el nombre completo, el número de teléfono y la fecha de nacimiento (“datos personales”).

2.2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales? El responsable (controlador) del tratamiento de sus datos personales es TURISMO AYMARÁ S.R.L.

3. ¿CÓMO OBTENEMOS (RECOPILAMOS) SUS DATOS?

3.1. Es posible que se recopilen algunos datos cuando nos informe directamente o a través de sus interacciones con la plataforma con los servicios que contrate, y que se procesarán de acuerdo con la ley aplicable, así como con esta Política de privacidad.

3.1.1. Datos proporcionados por usted: Los datos pueden referirse a información enviada por usted, por ejemplo, cuando completa el registro, y se relacionan con información como nombre, correo electrónico, estado y ciudad.

3.1.2. Datos recopilados automáticamente: Datos obtenidos automáticamente debido a sus interacciones durantesus interacciones con la plataforma, como direcciones de Protocolo de Internet (IP), un conjunto de númerosque identifica lascomputadoras de los usuarios, hora y fecha de acceso, cookies y tecnologías similares como píxeles y etiquetas, las secciones a las que accede, la información de fecha y hora de sus acciones y accesos, el ID de sesión, el dispositivo móvil utilizado, si corresponde, la geolocalización, la cámara, la galería de fotos, la información sobre su pantalla y resolución, el tiempo empleado, entre otra información.

4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS
4.1. ¿Por qué tratamos sus datos? Procesamos los Datos con el objetivo principal de permitir su registro y uso de la plataforma y los servicios y productos ofrecidos en ella.
4.2. ¿Para qué se pueden utilizar los datos personales? Los datos personales podrán ser utilizados (“Usos Autorizados”) con los siguientes fines:
I. Habilitar su registro y uso de la Plataforma;
II. Permitir su registro y uso de los servicios;
III. Permitirle comprar bienes o contratar servicios de los Comerciantes;
IV. Permitir que los Comerciantes reciban los montos pagados por Usted y sepan quién realizó el pago;
V. Administrar su cuenta de usuario;
VI. Ponernos en contacto con usted por teléfono, notificaciones automáticas y mensajes de todo tipo, incluso a través de aplicaciones de mensajería, SMS y correo electrónico, para ofrecerle publicidad de Turismo Aymará y/osussocios;VII. Cruzarlos y/o enriquecerlos con otros datos que ya estén en nuestra posesión, o que se obtengan e incluyan en nuestros sistemas, con el fin de cumplir con nuestros objetivos comerciales;
VIII. Crear perfiles demográficos, de consumo y socioeconómicos;
IX. Recabar información estadística y de mercado;
X. Mejorar los productos, servicios y algoritmos de nuestra plataforma;
XI. Preparar informes, métricas y otros programas y soluciones de inteligencia de negocios dirigidos a nosotros o nuestros socios comerciales;
XII. Creación de nuevos servicios, productos y funcionalidades, así como para la orientación de anuncios a interesadosyterceros;XII. Para la identificación e investigación de sospechas de fraude, violación de derechos de terceros u otros actos ilegales cometidos por los usuarios, investigación por parte de terceros perjudicados y/o autoridades competentes;
XIV. Incluir los Datos entre sus activos para todos y cada uno de los fines comerciales, incluidos los fines de reestructuración corporativa, como fusión, escisión o incorporación o cualquier otra forma de enajenación de activos;
XV. Análisis conductual/transaccional para identificar y prevenir el fraude y las amenazas a la seguridad;
XVI. Personalización y mejora de los Servicios en función de su uso; y
XVII. Analítica – reconocimiento de perfiles y hábitos de consumo colectivos de los usuarios de los Servicios, con el fin de generar datos estadísticos que permitan una mejor comprensión de cómo se producen las interacciones de los usuarios con la Plataforma y los servicios.
XVIII. Ejercicio de los derechos de Turismo Aymará, incluso en procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales;XIX. Identificación y prevención de posibles amenazas a la seguridad;
4.2.1. Cualquier uso de datos personales para fines que no cumplan con esta prerrogativa se realizará previa notificación a Usted, siempre que sea posible y razonable.
4.3. ¿Cuál es la legitimación del tratamiento? Las bases legales que legitiman el tratamiento de sus datospersonalesson:la ejecución de la relación jurídica entre las partes derivada de su registro y uso de la Plataforma, el cumplimiento de la obligación legal, las autorizaciones que nos concede en virtud de la presente Política de Privacidad, cualquierposibleejercicio regular de la ley en el ámbito judicial, procedimientos administrativos o arbitrales y, también, el interés legítimo
de Turismo Aymará.

5. INTERCAMBIO Y TRANSFERENCIA DE DATOS
5.1. ¿Con quién compartimos su información? Compartiremos sus Datos con los Comerciantes siempre que interactúe con ellos, especialmente para permitirle completar la adquisición de bienes o servicios contratados a través de la Plataforma.También podemos compartir los Datos con sus socios comerciales para que dichos socios también puedan realizar los usos descritos en el punto 4.2.

5.1.1. Sus datos personales también pueden ser compartidos con terceros responsables, como proveedores de tecnología, agencias, operadores logísticos, etc.

5.2. Transferencias internacionales. Sus datos podrán ser tratados por proveedores Turismo Aymará y/o por Comercios que puedan estar ubicados en Argentina o en el exterior. En este último caso, se producirá una transferencia internacional de datos, que será necesaria a la finalidad de posibilitar el uso de la Plataforma, así como la adquisición y contratación de bienes y/o contratación de servicios con comercios.

5.3. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, no se solicite su exclusión por su parte o no puedan suprimirse porque sea necesario (a) para el cumplimiento de una obligación legal o para (b) la formulación, el ejercicio y la defensa de reclamaciones. Si revoca su consentimiento o ejerce el derecho de exclusión (véase el punto 5.5), sus datos personales se conservarán bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para atender las posibles responsabilidades derivadas de su tratamiento.

5.3.2. Se refuerza que los datos personales podrán seguir siendo almacenados, en los casos en que sea necesarioutilizarlospara (01) el cumplimiento de obligaciones legales o reglamentarias; (02) estudio por parte de organismos de investigación,anonimización garantizada/pseudoanonimización de los datos; (03) transferencias a terceros; (04) usoexclusivo del responsable del tratamiento, al garantizar la anonimización/pseudoanonimización de los datos.

5.3.3. En cualquiera de los casos enumerados anteriormente, el interesado deberá ser notificado previa y debidamente.

5.4. ¿Cuáles son sus derechos? De acuerdo con la Ley, Usted y todos los titulares tienen los siguientes derechos:I. Confirmación de la existencia del tratamiento;
II. Acceso a los datos;
III. Corrección de datos incompletos, inexactos o desactualizados;
IV. Anonimización, bloqueo o supresión de datos innecesarios, excesivos o tratados en incumplimiento de lo dispuesto en la legislación;
V. Portabilidad de los datos a otro prestador de servicios o producto, mediante solicitud expresa, de conformidad con la normativa de la autoridad nacional, en cumplimiento de los secretos comerciales e industriales;
VI. Supresión de los datos personales tratados con su consentimiento, salvo en los casos previstos por la ley;
VII. Información de entidades públicas y privadas con las que el responsable hizo uso compartido de los datos;VIII. Información sobre la posibilidad de no prestar el consentimiento y sobre las consecuencias de la negativa;IX. Revocación del consentimiento, X. Oposición al tratamiento de los datos (en cuyo caso el uso de los servicios será limitado o imposible);
XI. Revisión de decisiones individuales automatizadas enviando una solicitud a la dirección de contacto. Correo electrónico: atendimento@efex.finance

5.4.1. Todos los reconocidos por la ley 25.326, Ley de Protecció de Datos Personales.

5.5. Eliminación de datos. Los datos personales se eliminarán de nuestras bases de datos: (a) solicitando a los interesados de los datos personales o (b) cuando ya no sean necesarios para los Usos autorizados (véase el punto 4.2), a menos que exista cualquier otro motivo, base legal o contractual, para su mantenimiento, como 4.2 (b.i) posible obligación legal de conservar datos personales, (b.ii) necesidad de conservarlos para salvaguardar los derechos, (b.iii) intereses legítimos de Turismo Aymará o (b.iv) debido a una orden judicial.

5.5.1. Por lo tanto, EL CONTROLADOR SE RESERVA EL DERECHO DE ACCEDER, LEER, CONSERVAR Y DIVULGAR CUALQUIER DATO NECESARIO PARA: CUMPLIR CON UNA OBLIGACIÓN LEGAL O UNA ORDEN JUDICIAL EMANADADELASAUTORIDADES COMPETENTES; HACER CUMPLIR LOS TÉRMINOS DE USO Y OTROS ACUERDOS FIRMADOS CONUSTED; PROTEGER LOS DERECHOS, LA PROPIEDAD Y LA SEGURIDAD TURISMO AYMARÁ Y/O SUS SOCIOS, Y SUS RESPECTIVOS REPRESENTANTES,PROVEEDORES DE SERVICIOS, EMPLEADOS Y USUARIOS. 5.5.2. Si solicita la eliminación de sus datos, tenga en cuenta que su registro y uso de la Plataforma de TURISMO AYMARÁ, y su relación con nosotros, según lo dispuesto en los Términos de Uso, se considera terminada. Si decide reutilizar la Plataforma después de solicitar la eliminación de sus datos, deberá iniciar todo el proceso de registro.

6. TURISMO AYMARÁ COMO OPERADOR DE DATOS

6.1. Cuando TURISMO AYMARÁ aparezca como Operador de datos personales, éste, y por extensión todos sus empleados, deberán actuar en estricto cumplimiento de lo determinado por el Responsable, no excediendo los límites de la finalidad determinada por la otra Empresa.

6.2. TURISMO AYMARÁ asumirá el papel de Operador de Datos cuando realice el procesamiento en nombre y bajo las determinaciones del Mercado y/o el Comerciante, con los que Usted tenga relaciones comerciales para comprar productos y servicios. En estas circunstancias, la actuación de TURISMO AYMARÁ valorará, como siempre, la seguridad, integridad y transparencia de los datos tratados, y se guiará por las órdenes de los Responsables, dirigiéndose, por tanto, a alcanzar los objetivos establecidos por los mismos.

6.3. Las solicitudes de los Titulares respecto del tratamiento realizado con sus datos personales cuando se encuentren bajo el
control del Responsable, deberán dirigirse a los Responsables, y no existen obligaciones de TURISMO AYMARÁ respecto a la
respuesta a estas solicitudes.

7. OTRA INFORMACIÓN

7.1. Las Partes se comprometen a seguir las normas de privacidad, protección de datos, confidencialidad o requisitos de seguridad de la información de acuerdo con las mejores prácticas y la legislación aplicable, con el fin de garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos y su no divulgación, excepto en la forma autorizada por las Condiciones de Uso, esta Política de Privacidad o la legislación pertinente.

7.2. Bajo ninguna circunstancia TURISMO AYMARÁ o cualquiera de sus socios o proveedores serán responsables de cualquier delito, negligencia, incumplimiento de contrato u otra posibilidad de agravio civil o penal que pueda ser causado por Usted.

7.3. TURISMO AYMARÁ siempre busca mantener medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proporcionar una protección razonable de los datos personales contra pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación y alteración (como firewalls, controles de acceso y cifrado de datos). Incluso si TURISMO AYMARÀ mantiene estas medidas, usted debe mantener su información segura, así como utilizar solo el entorno y el equipo seguro para realizar las conexiones necesarias.

7.4. Esta Política de Privacidad se rige por las leyes de la República Argentina, 25.326.

7.5. TURISMO AYMARÁ, según sea necesario, ajustará esta Política de privacidad de vez en cuando. Si se realiza algún cambio en este documento, le notificaremos en el momento, si no está de acuerdo con los nuevos términos, puede optar por no registrarse en la Plataforma, no utilizar los Servicios y ejercer sus derechos (consulte el punto 5.4).

7.6. Dependiendo de las interacciones que realice en la Plataforma, es posible contratar servicios o productos prestados
directamente por terceros. En este caso, estará sujeto a los términos y condiciones de este tercero. TURISMO AYMARÁ no
interfiere en el establecimiento de estos términos y políticas. Si decide utilizar servicios y aplicaciones de terceros, lo hará bajo su propio riesgo.

POLÍTICA DE COOKIES

TURISMO AYMARÁ es el “Controlador de Datos”, siendo responsable de su información personal de acuerdo con esta Política de Cookies.
Cuando acceda por primera vez a nuestro sitio web, recibirá un mensaje informándole que se están utilizando cookies y tecnologías similares. Al hacer clic en “Guardar preferencias” o “Acepto” significa que ha entendido y aceptado el uso de estas tecnologías como se describe en esta Política de cookies.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeños datos que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil cada vez que accede a un sitio web. Son útiles porque permiten que los sitios web funcionen, o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios de sitios. Las cookies mejoran la experiencia del usuario al permitir que los sitios web identifiquen su perfil de uso, lo que les permite reconocer a los visitantes y recordar información importante que hace que el uso del sitio sea más conveniente para el visitante. Las cookies establecidas por el propietario de un sitio web
se denominan “cookies propietarias”. Las cookies establecidas por terceros que no son el propietario del sitio se denominan “cookies de terceros”. Las cookies de
terceros permiten que se proporcionen características o funcionalidades de terceros en el sitio web o a través del Sitio (por ejemplo, análisis).

2. ¿Qué cookies utilizamos?

Podemos utilizar los siguientes tipos de cookies para facilitar el uso del sitio:

3. Cookies requeridas: Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al permitir funciones básicas como la navegación por la página y el acceso para proteger áreas del sitio. Es posible que el sitio no funcione correctamente sin estas cookies.

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Esta cookie conserva el estado del usuario a través de solicitudes de página

3.3 Cookies estadísticas: También conocidas como cookies analíticas, estas cookies pueden utilizarse para recopilar información sobre su navegación por el Sitio y facilitar su uso. El uso de cookies analíticas incluye, pero no se limita a distinguir a los usuarios y comprender los patrones generales de uso del Sitio. Utilizamos esta información en forma agregada para mejorar la forma en que funciona nuestro Sitio. Es importante informar que la recopilación y reporte de la información se realiza de forma anónima.

Cookies de marketing: Esta categoría de cookies se utiliza para localizar visitantes entre sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

4. ¿Cómo se pueden controlar las cookies?

No es necesario que acepte las cookies y su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Tiene derecho a decidir, de forma granular o completa, si acepta o rechaza el uso de cookies. Tenga en cuenta que las cookies estrictamente necesarias no pueden ser rechazadas, ya que son estrictamente necesarias para proporcionarle los servicios de nuestro Sitio.
Con nuestro banner de consentimiento de cookies, puede seleccionar las categorías de cookies que elige aceptar o rechazar. El banner de consentimiento de cookies aparecerá inmediatamente en el primer acceso a nuestro Sitio en forma de banner de notificación, y también estará disponible en cualquier momento al final de la página del Sitio. Puede modificar o revocar el consentimiento a nuestra Política de cookies directamente desde nuestro sitio web haciendo clic en “Configuración de cookies” al final de la página.
Si elige no hacer clic en “Guardar preferencias” o “Acepto”, o no cerrar el mensaje, para rechazar las cookies, aún puede usar nuestro Sitio. También puede negarse a aceptar cookies de este Sitio en cualquier momento activando la configuración de su navegador que le permite rechazar las cookies.
Siga los enlaces a continuación para obtener información útil para los navegadores más populares:

– Safari de Apple: https://support.apple.com/en-us/HT201265

– Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl

– Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/en-us/help/10607/microsoft-edge-view-delete-browser-history

– Microsoft Internet Explorer: https://support.microsoft.com/en-gb/help/17442/windows-internet-explorer-delete-managecookies

– Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/en-US/kb/enable-and-disable-cookies-website-preferences

– Ópera: https://blogs.opera.com/news/2015/08/how-to-manage-cookies-in-opera/

5. Acerca de los cambios en la Política de cookies

Es posible que actualicemos esta Política de cookies de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, los cambios en las cookies que utilizamos o por otras razones operativas, legales o reglamentarias. Visite esta Política de cookies con regularidad para mantenerse informado sobre el uso de cookies y tecnologías relacionadas. También nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico cuando se realicen cambios que afecten a su consentimiento, tal y como se expresa en algunas leyes nacionales. La fecha que aparece en la parte superior de esta Política de cookies indica cuándo se actualizó por última vez.

6. Cómo ponerse en contacto con nosotros: Si tiene alguna pregunta sobre el uso de cookies u otras tecnologías, póngase en contacto con nosotros en atendimento@efex.finance